martes, 19 de julio de 2011

¿Como me comunico con mi gente?

Lejos de facilitarnos las cosas, las nuevas tendencias no hacen mas que complicarnos el dia a dia por tanta obsesión como tienen por disponer de nuestros datos.
¿Como hago para invitar a mis amigos a un evento? ¿ Email, SMS, telefono, Tuenti, Facebook, Google+, Twitter, Linkedin, Messenger Microsoft, Yahoo o BlackBerry, Tulalip, WhatsApp, Viber, Skype, Facetime, ... ? ¿Sabeis la solución? Utilizar todos; es la única manera. “Bienvenidos a la nueva era de la comunicación; todos comunicados...y en tiempo real”. Pues va a ser que no.
Todo parecía indicar que herramientas como el teléfono, los SMS o el email tenderían a desaparecer por la imposibilidad de limitar su acceso a quien nosotros aceptáramos tal y como se estructuran las nuevas redes sociales, pero con tanta diversidad de herramientas distintas nos vamos a perder en tantos ‘círculos’.
¿Quien ganará? Pues posiblemente el que publique una aplicación con un muro ‘único’ agrupando el máximo de las opciones disponibles.
¿Quien perderá? Pues posiblemente los usuarios, que tendrán a sus contactos disgregados y muchas veces olvidados en ‘círculos’ poco usados.
¿Que no debería cambiar? El finál; vernos y hablar con una cerveza en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario